NOTICIA:

Otro logro: Fue oficializada la continuidad de la suma fija no remunerativa de $ 2000

09/01/2016
A partir de las gestiones del Soyem Bariloche, se logró la oficialización de la continuidad de la suma fija no remunerativa de $ 2000 para los trabajadores municipales. Leé la resolución.

Tal como había sido acordado en paritarias del año 2014 y gracias a las gestiones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, el Gobierno municipal oficializó la continuidad de la suma fija no remunerativa de $ 2000.  Cabe recordar que dicha suma comenzó a ser percibida por los trabajadores municipales desde el mes de febrero del año 2015.

La Comisión Directiva del Soyem Bariloche hizo hincapié en que “desde la actual conducción del gremio se sigue trabajando con el fin de brindar soluciones y mejorar las condiciones laborales, teniendo en cuenta que en este caso específico se trataba de un derecho adquirido por los trabajadores municipales”. 

Compartimos la resolución:

RESOLUCION Nº00000009-I-2016

VISTO: La Resolución Nº 5108-I-2014, y;

CONSIDERANDO:

que en función del Acuerdo Paritario para el año 2.014, celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales con fecha 10/01/14, homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Rio Negro - Delegación Bariloche; y la instancia de conciliación obligatoria actualmente en curso, que se tramita por Expte. N° 183.356-M-2014 ante el organismo precedentemente indicado se estableció el pago de una suma remunerativa; que dicho importe corresponde a partir del mes de Febrero 2015 y hasta la firma de un acuerdo paritario para el año 2015, del pago mensual de una suma fija única no remunerativa de $ 2.000 (Pesos dos mil), para todas las categorías del escalafón municipal, a favor del personal de planta permanente y contratados, a ser abonada simultáneamente con el sueldo correspondiente a cada mes;
que desde el Departamento Ejecutivo se ha resuelto continuar con el pago de dicha Suma No Remunerativa, hasta un nuevo acuerdo o una nueva recomposición salarial, a partir del mes de enero de 2016;
que se debe generar e instruir a las distintas áreas para concretar dicho acto administrativo;
que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE RESUELVE

ARTICULADO:

1. ESTABLECER a partir del mes de enero 2016 y hasta la firma de un nuevo acuerdo paritario o una nueva recomposición salarial para el año 2016, el pago mensual de una suma fija única no remunerativa de $ 2.000 (Pesos dos mil), para todas las categorías del escalafón municipal, a favor del personal de planta permanente y contratados, a ser abonada simultáneamente con el sueldo correspondiente a cada mes.
2. AUTORIZAR: al Departamento Sueldos dependiente de la Secretaría de Hacienda, a proceder a la liquidación de acuerdo a lo aquí establecido.
3. Poner lo resuelto en conocimiento el Departamento de Personal y las áreas correspondientes.
4. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete..
5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 07 de enero de 2016

(Prensa Soyem Bariloche)

 

Actividades:


Gallardo 1262 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro

Tel: 294-4420293 ó 4426887