NOTICIA:

"No dejaremos un espacio para la duda acerca de la tarea sindical llevada adelante por el Soyem"

15/12/2015
El Soyem Bariloche compartió un comunicado oficial en el que reiteró su repudio ante los hechos de violencia suscitados en el Concejo Deliberante, entre otros temas.

 

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de #Bariloche reitera su repudio ante los hechos de violencia suscitados el pasado viernes en el Concejo Deliberante, en el marco de la sesión en la que finalmente se aprobó la emergencia económica y administrativa.

En ese sentido, esta conducción expresa: no es justo que se estigmatice a los trabajadores municipales, cuando queremos que esta comunidad -de la cual formamos parte- salga adelante, colaborando con ese fin como lo hemos hecho históricamente y lo seguiremos haciendo. 

Por otro lado, no compartimos el autoritarismo con el cual se pretende manejar el Municipio y la falta de reconocimiento de áreas tan sensibles a la problemática social como lo son Cultura y Deportes, dejándolas sin presupuesto y debilitando sus estructuras. Éstas son áreas que brindan contención a los niños y adultos mayores de nuestros barrios y permiten que la inclusión sea una realidad en pos de integrar un solo Bariloche.

Debemos resaltar que a pesar de que el Gobierno se sorprenda del estado en el que se trabaja, los empleados municipales nunca hemos dejado de cumplir con nuestras tareas. 

También queremos contextualizar la situación, aclarando que hemos tenido varias reuniones con los integrantes del gobierno actual desde el momento en que fueron candidatos, para cooperar y poner a disposición toda la voluntad de los trabajadores con el objetivo de sacar adelante el Municipio de Bariloche. Esto demuestra y determina que nunca quisimos llegar a esta situación, buscando y priorizando -desde el principio- el diálogo. 

Pero además, debe quedar claro que serán siempre los trabajadores municipales quienes quedarán expuestos a las reacciones de descontento de toda la comunidad ante el posible incremento de las tasas por servicios.

Por último, no dejaremos un espacio para la duda acerca de la tarea sindical llevada adelante por el Soyem Bariloche en defensa de los derechos de los trabajadores municipales, dado que la tarea de este gremio es reconocida tanto en el ámbito local, provincial como nacional. Hablamos de una tarea que aún en situaciones sociales de crisis y aún sin medios, siempre ha priorizado la colaboración en busca del bienestar general de la comunidad de Bariloche.

Comisión Directiva #SoyemBariloche

Mirá el video de la conferencia de prensa --> http://bit.ly/1ZazjX9

Actividades:


Gallardo 1262 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro

Tel: 294-4420293 ó 4426887