NOTICIA:

[24 de marzo] "Hay un pueblo con memoria que no olvida y no perdona las atrocidades"

24/03/2018
El Soyem Bariloche emitió un comunicado a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del fatídico golpe de Estado Cívico-Militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. Participación de la repintada de los Pañuelos y la marcha.

La Comisión Directiva del Sindicato d Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche convoca a sus afiliados y ciudadanía en general a la repintada de los Pañuelos simbólicos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a fin de conmemorarse un nuevo aniversario del fatídico golpe de Estado Cívico-Militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. Cabe recordar que éste dio comienzo a una de las páginas más oscuras de nuestra historia, en la que el Estado por fuera de derecho accionó con secuestros, torturas, desapariciones y sustracción de menores que aún hoy quedan por recuperar.

Hoy ante un gobierno nacional que fomenta la represión ilegal, la persecución política, la doctrinada del asesinato por la espalda y la libertad a los genocidas condenados, expresamos que hay un pueblo con memoria que no olvida y no perdona las atrocidades.

¿Por qué pintamos los pañuelos? Porque como símbolo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, es reconocido a nivel mundial como emblema de lucha por los organismos de Derechos Humanos, de las luchas por el recupero de la democracia y de las denuncias ante las injusticias cometidas por el Estado.

Un pueblo que olvida, está destinado a recorrer los mismos caminos. Exigimos por un país en derecho, sin presos políticos, sin persecución a quienes piensan diferente, sin criminilización de la protesta, por la libertad de prensa.

No olvidamos y exigimos castigo a todos los personeros de la muerte, NUNCA MÁS.


Los convocamos HOY 24 de marzo a marchar desde Onelli y Brown, a las 17.30 horas.

Comisión Directiva Soyem Bariloche

 

Actividades:


Gallardo 1262 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro

Tel: 294-4420293 ó 4426887