NOTICIA:

De la mano del Soyem Bariloche y "El Puente", municipales se capacitan en Lengua de Señas Argentina

04/08/2017
Los trabajadores municipales de diversas áreas comenzaron a cursar el taller de Lengua de Señas Argentinas, impulsado por el Soyem Bariloche y coordinado por "El Puente". MIRÁ EL VIDEO.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche -a través de su Secretaría de Capacitación y DDHH- continúa con la incorporación de diferentes propuestas que permiten la capacitación de los trabajadores. En esta oportunidad, sumaron el taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) con el propósito de mejorar la accesibilidad -en los sectores municipales- de las personas sordas usuarias de dicha lengua.

En el marco del inicio del taller que comenzó -ayer jueves 3 de agosto- en el SUM "José Luis Lázaro", la secretaria de Capacitación y DDHH del Soyem Bariloche, Marcela Sandoval, brindó una cordial bienvenida a los presentes. Destacó la propuesta, haciendo hincapié en su utilidad para la gran cantidad de trabajadores que demostraron su interés en participar de la misma: "Se trata de una nueva experiencia de aprendizaje colectivo y de compartir espacios con compañeros de diversas áreas de atención al público. Seguiremos articulando con diferentes Instituciones de nuestra comunidad, con el fin de enriquecer los lazos de cooperación y solidaridad. En este caso en particular, afrontando el rol de trabajadores al servicio de la misma y en colaboración en políticas públicas para la inclusión.

Cabe resaltar que el curso será coordinado por las integrantes de "El Puente", Deborah Malalel y Carla Quintana, quienes durante la clase inaugural describieron la misión, los objetivos, y las características generales de la capacitación que dictarán en el Soyem Bariloche. El curso se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Se les recuerda a los trabajadores que ya confirmaron su inscripción que el requerimiento es del 80 % de asistencia, además, los que concurrieron a la primera clase ya se llevaron tarea para realizar. 

MIRÁ EL VIDEO --> https://youtu.be/u8Ghb3qaUeU

Actividades:


Gallardo 1262 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro

Tel: 294-4420293 ó 4426887