NOTICIA:

Jubilados municipales participaron de charla sobre cómo prevenir el maltrato contra el Adultos Mayor

14/06/2017
Anticipando la conmemoración del Día de la No Violencia hacia el Adulto Mayor, los Jubilados Municipales e invitados participaron de charla informativa sobre cómo prevenir el maltrato.

En el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia hacia el Adulto Mayor, los jubilados municipales e invitados participaron de una charla informativa sobre cómo prevenir el maltrato. La misma fue organizada por la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, junto a la Secretaría de Actas y Acción Social y la Subcomisión de Jubilados Municipales.

El encuentro fue coordinado por el equipo de trabajo del área de Capacitación y Prevención de la Comisaría de la Familia de Bariloche, organismo dirigido por la Subcomisario Marisol García: la sargento Alejandra Rüth Meli, la cabo Renata Olmos, la licenciada Nadia Lemunao y la doctora Sandra Ragusa. El contenido apuntó principalmente a brindar información general sobre las herramientas que existen para prevenir el maltrato contra los adultos mayores y, en el caso de aquellos que sufren algún tipo de maltrato, se los asesoró acerca de cómo defenderse, sobre los tipos de maltratos que existen, así como también explicaron sobre cuál es la metodología que se debe aplicar a la hora de denunciar. Durante la charla, además proyectaron dos videos que permitieron aclarar aspectos relevantes relacionados con la temática planteada.

Para concluir el encuentro que se desarrolló -hoy miércoles 14 de junio- en el Salón de Usos Múltiples (SUM) "José Luis Lázaro", las disertantes y los participantes compartieron un ágape y mantuvieron un cálido cierre.

 

Actividades:


Gallardo 1262 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro

Tel: 294-4420293 ó 4426887